top of page

Valores y principios

 

Toda actuación profesional requiere, además de conocer y dominar las distintas ramas del Derecho, unos principios morales y éticos. Gracias a ellos se garantiza el respeto al Estado de Derecho y la defensa de los derechos y libertades de sus clientes. Estos son los míos:

Integridad y confianza

Informar al cliente con claridad, sencillez y transparencia.

 

Valorar las posibilidades de éxito de las pretensiones del cliente, de forma honrada, leal, veraz y diligente, sabiendo que nunca garantizaremos un resultado, puesto que la decisión final la tomará un juez, magistrado, árbitro...

 

Para evitar sorpresas es práctica habitual del despacho que las obligaciones del abogado y del cliente se pacten previamente, suscribiendo la correspondiente hoja de encargo.

Confidencialidad

El secreto profesional es el deber ético y jurídico del abogado (y otros profesionales) de preservar la intimidad del cliente.

 

Estamos adaptados a la normativa en materia de protección de datos, especialmente la Ley Orgánica de Protección de Datos, sometiéndonos a una auditoría bienal por un experto externo.

 

Trabajamos protegiendo su confidencialidad.

Independencia

La defensa y/o asesoramiento del cliente exige preservar la independencia del abogado frente a toda clase de injerencias e intereses, sean propios o ajenos.

Organización y gestión de encargos

A fin de ofrecer un mejor servicio, la atención presencial al cliente se realiza mediante cita previa.

 

El cliente es informado puntualmente de los avances y trámites trascendentes del asunto encargado.

Libertad de defensa

El abogado tiene el derecho y el deber de defender y asesorar libremente a sus clientes. No utilizaremos medios ilícitos, injustos o el fraude como forma de eludir las leyes.

 

La libertad de defensa incluye la libertad de expresión, guardando el debido respeto a cuantos intervinieren en los asuntos encargados.

Profesionalidad

A una sociedad cambiante le sigue un derecho que va adaptándose a ella.

 

Nuestra periódica actualización en las modificaciones legales, doctrinales y jurisprudenciales nos permite ofrecer un servicio profesional y adecuado a las necesidades actuales de nuestros clientes.

bottom of page